Pantene
es sin duda el nombre más famoso en el cuidado del pelo, pero ¿desde hace
cuánto que nos rodea y como ha pasado a ser una de las marcas más reconocidas?
Hemos vuelto a los comienzos para recalcar algunos de los hitos en la rica
herencia de Pantene.
Comienzos de los 40
Todo
comienza en Suiza
Durante
la Segunda Guerra Mundial, los científicos en Suiza se encargaban de la tarea
de encontrar tratamientos más eficaces para las quemaduras. Su gran
descubrimiento? Pantenol una vitamina B5 que ayudó a tratar las quemaduras.
1947
Pantene
nace.
Inspirado
por el pantenol, Pantene, propiedad de la empresa farmacéutica suiza
Hoffman-LaRoche, hace su debut con una línea premium para el cuidado del pelo,
en Europa, con botellas de vidrio y aromas de prestigio.
1960
El
salto a América
La
demanda de los viajeros europeos en los Estados Unidos impulsa a que minoristas
estadounidensesquieran importar Pantene desde Suiza. Las compras en Nueva York
mejoran cuando Pantene se lanza en exclusiva en los EE.UU en los establecimientos
de lujo.
1975-1976
La
tapa de Oro
Pantene
cambia su envase creando uno nuevo con la tapa de oro. 35 años después son
muchas las mujeres aún recuerdan el oro de los botes de Pantene.
1983
Seamos
serios
En
los años 80, Pantene expande su línea de productos al tiempo que los
científicos de Pantene cobran importancia como la base para lucir un pelo
bonito y saludable.
1986
Fenómeno
de la cultura pop
Pantene
"No me odies porque soy hermosa" se convierte en una de las campañas
más famosas y más memorable en la historia del cuidado del pelo por sus
eslóganes. Y con la adquisición de Pantene en 1985, Procter and Gamble amplía
la distribución de Pantene a gran escala, por lo que la tecnología del cuidado
del pelo de Pantene es accesibles a las mujeres de todas partes.
A principios de 1990
La
vuelta al mundo
Pantene
se abre paso en el mundo, lanzando en Australia, Nueva Zelanda, Europa Central
y del Este, Oriente Medio, África del Norte, América Latina, Corea y Japón.
Ofreciendo una variedad amplia de productos para el cuidado del pelo
1995
Un
millón de razones para creer que Pantene se convierte en la marca millonaria de
P&G.
1997 hasta 1998
La
altura de la moda
Pantene
continúa su carrera como marca para el cuidado del pelo teniendo gran
protagonismo en las diferentes revistas de moda.
2000 hasta 2006
Consigue
el look
Pantene
revoluciona su enfoque con la creación de productos que se adaptan a la
apariencia que deseas encontrar. Con los productos para el cuidado del pelo,
Pantene ofrece todo tipo de necesidades y posibilidades en sus productos para
el cuidado del pelo.
2012 a la Actualidad
La
Revolución de la estructura capilar
Después
de años de extensa investigación y desarrollo, Pantene lanza su oferta más
completa e innovadora de soluciones hechas a la medida de todos, basándose en
la estructura del pelo. Si conoces el pelo que tiene, Pantene te ofrecer a todo
lo que necesitas.
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